14 ene 2012

Buendía.

¿Es verdad que si nos casamos con un familiar, nuestros hijos salen con cola de cerdo? Seguramente Aureano, Arcadio, y Amaranta fueron una excepción. Me pone feliz saber que no tienen cola de cerdo porque la verdad que no me los imaginaria con esa colita ondulada. Ya pase las muertes de todos ellos, todavía no llegue a la muerte de Úrsula y la verdad que no quiero que se muera. Se que se va a morir después de la larga lluvia, y ella también lo sabe. Me parece una gran mujer, muy trabajadora y muy fuerte, se le murieron los tres hijos y su marido José Arcadio Buendía y ella sigue viviendo y criando tataranietos como si fueran sus hijos. Los miembros de la familia nacieron para estar solos, ese era su destino "la soledad". Yo que no soy parte de la familia me di cuenta y de ellos la única que se da cuenta y admite su soledad es Amaranta. Saque la conclusión propia que me encantan las familias grandes, debe ser porque mi familia somos pocos y también me encanta que sea así. Me pregunto porque Gabriel escribió esto en México. Sera el destino? Seria para que yo lo leyera y me fijara donde lo escribió y decir que México me esta persiguiendo? Para que cada día me gustara más ese país, su cultura y tequila? Me encanta el tequila. Me encanta Frida Kahlo, Diego Rivera, me encanta la Casa Azul, aunque no la conosca todavía, ya me empezó a gustar. Me gusta como festejan el día de los muertos. Sus cantos. Las canciones la bruja, la llorona, paloma negra. Me encanta que un país sea más surrealista que las pinturas de Salvador Dalí. Me pregunto si Macondo queda cerca de México.. en realidad se que Macondo es un lugar ficticio y que se refiere a un lugar de Colombia donde se crió Gabriel.. pero a mi me gusta creer que Macondo es un lugar de México. Yo creo que Gabriel en su cabeza tiene una gran computadora porque es imposible escribir esta gran obra a mano. Es totalmente increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario