5 mar 2012

Me hablan de números, química, física, biología. Me hablan de las matemáticas, que las voy a tener que usar en mi vida cotidiana, para pagar algo que compre, o para saber cuanta plata me queda de mi sueldo, o saber cuantos días del año pasaron o cuantos quedan.. No me dieron ejemplos de usar las matemáticas para saber cuantos cuadros pinte, cuantos colores de acrílico tengo o cuantos pinceles use.. O para saber cuantos amigos tengo, cuantos pétalos tiene una flor o cuantas paredes pinte y cuantas me quedan por pintar. Creo que si una persona daría unos ejemplos así, las matemáticas tendrían otro color.. como cualquiera de las materias de las que nombre. Pero la gente esta tan metida al capitalismo, al comerciar, que no se dan cuenta de estos pequeños detalles. De lo lindo que seria la vida explicando las cosas con ejemplos lindos. No se dan cuenta que los pequeños detalles hace la gran diferencia.

1 comentario: