4 ago 2012


Fiesta - Alberto Greco
Fiesta de caracol
despierto por la lluvia
hay en mi corazón.
Con peces de colores,
despierto el agua de la fuente.
Fiesta de hueco y sombra
hay en mi corazón.
¡Remonta mi adolescencia!
Como si fuera un cometa.
Voy con tu nombre.
Es como si llevara todas las llaves
del mundo, inclusive
la de los sueños y
la de los jardines de los niños.
Hacia ti que eres
como las plantas:
lloras con la lluvia.
Eres del aire, con una llamarada
de luz por equilibrio.
Tu cuerpo, tu rostro hacen transparencias
como si las azoteas
ó los ríos
ó los helechos
ó cualquier grillo
te hubieran creado con seis gotas de lluvia.
Reverdece el tiempo
en cualquier estación que llegues,
con tu semilla primera.
Te amaría con un sin fin de astros aprendices.
Acércate,
me encontrarás custodiado por horizontes.
Contienen tu nombre grabado por un silencio maduro
sobre cada filo.
Aún eres del aire
es verdad
no puedes arrancar un fruto
con las manos,
demayada tu cintura
te convertirás en un espacio.
Te amaría como solo puede amar
el estío la frescura de las naranjas.
¡Fiesta de niño con zancos de
madera hay en mi corazón!
Va creciendo tu voz
fresca, en calma,
como la sombra de un manzano
al mediodía.
Fiesta de
pez y ola hay en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario