11 oct. 2012

La gente festeja el 12 de octubre como un gran acontecimiento ¿ Sabrán las masacres y muertes que ocurrieron luego de que un grupo de personas europeas descubrieran nuestras tierras americanas?
Conquistaron nuestras tierras con una biblia en la mano y en la otra una cruz, la cual usaron de arma para matar a nuestros indígenas. Se los llevaban de esclavos mutilandolos, maltratandolos y matándolos, no hay de que preocuparse porque ellos solo estaban evangelizando. ¿A la gente le importa mas festejar el descubrimiento de los europeos, que conmemorar el día para los "indios" que mataron o murieron gracias a las pestes que trajeron?  No entiendo que ven en Europa que no tengamos en nuestro continente.
La verdad que no veo nada para festejar, siento que tengo mas sangre indígena que europea, mas rasgos indígenas que europeos y me alegra que sea así. No se si soy superior o inferior a Europa, solo se que estoy orgullosa de mi sangre, de mi patria y de mi gente. No voy a festejar este día, voy a conmemorarlo por nuestra gente, nuestros indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario