3 sept 2012

 Cada vez que quiero dibujar a mi ciudad y demostrar lo que es para mi siempre hago el mismo dibujo, desde hace años. Lo modifico, lo dibujo, lo pinto, lo remarco, pero siempre queda igual. Ese es el dibujo que representa a mi ciudad, no hay otro, solo ese. Puedo hacer muchos dibujos sobre ella, pero el verdadero es La Flor de Ciudad, lo hice de chica y con el tiempo lo fui modificando, agregando y quitando cosas hasta que decidí representarlo por ultima vez y no volver a pintarlo, dibujarlo o pensarlo nunca mas. 
Una flor representa a mi ciudad porque en ciertas ocasiones siento que es una flor, chiquita y linda. Sus pétalos son donde vivimos la mayoría edificios y solo dos casitas. En el centro esta el sol y la luna. Y algunos postes de luz y flores que salen de entre los edificios y casas. Un dibujo sencillo para representar mi ciudad natal, donde me crié y crecí, donde aprendí la mayoría de las cosas de la vida. 
Al tiempo de terminar de pintar La Flor de Ciudad, mi tío me regalo un libro en el cual decía: 
"Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: Construir o Plantar. Los constructores pueden demorar años en sus tareas, pero un día terminan aquello que estaban haciendo. Entonces se paran y quedan limitados por sus propias paredes. La vida pierde sentido cuando la construcción acaba.
Pero existen los que plantan. Éstos a veces sufren con las tempestades, las estaciones y raramente descansan. Pero al contrario de un edificio, el jardín jamas para de crecer. Y, al mismo tiempo que exige la atención del jardinero, también permite que, para él, la vida sea una gran aventura.
Los jardineros se reconocerán entre si, porque saben que en la historia de cada planta esta el crecimiento de toda la tierra."
Aunque me había prometido no pensar mas en el dibujo, me fue imposible no recordarlo al leer esto. Parecía que la frase fue hecha para el dibujo o el dibujo para la frase, y ahora me gusta mas que nunca, aunque estoy un poco triste porque tendría que haber mas flores que edificios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario